domingo, 29 de julio de 2007
domingo, 29 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PEI: Institución educativa Sebastián de Belalcázar. Medellín, Colombia.
Blogs institución
Mi lista de blogs
Mi lista de blogs
Seguidores
Datos personales
- Sebastián de Belalcázar
- Institución adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín. Cuenta con treinta docentes, líderes en la formación de niños y jóvenes.
IESB por grados
Todos los estudiantes
Search
Con la tecnología de Blogger.
Pages
Grado Undécimo
Grado Décimo
Grado Noveno
Sociales
Sociales 1°
TERCER PERIODO
17- Representa a través de dramatizaciones y dibujos los derechos y deberes de los niños y las niñas.
Act: Lecturas conversatorios realización de dibujos relacionados con el tema.
18- Conversa con sus padres sobre las normas que ha observado en los diferentes grupos.
Act: Representación de dibujos, recortes trabajos en plastilina, presentación de carteleras, dramatizaciones, lecturas.
19- Clasifica las normas que se debe cumplir en cada grupo.
Act: Observación constante inculcando las normas que se debeben seguir en clase.
20- Representa a través de dramatizaciones los diferentes grupos y normas que deben cumplir.
Act: Sociodrama sobre el respeto por las normas.
Act 2: Sopa de letras, lecturas, historietas, cuentos, anécdotas.
21- Participa activamente en la elección de personero y demás actividades programas.
Act: Conversatorio con las personas intreresadas (candidatos).
Act: Juegos y rondas sobre la democracia.
Act. Elección de personero.
Act 2:
22- Comprende los diferentes eventos institucionales.
Act: Asignación de responsabilidades para participar: cuento, poesía, acróstico, jeroglíficos.
23- Resume las actividades que se realizan en la institución, en las que puedo participar.
Act: Redacción de actividades del colegio.
Act 2: Reproducir un cunto ya leido.
24- Práctica con tus compañeros y vecinos las normas viales.
Act: salida por el barrio y charla sobre las señales de tránsito observadas.
Act 2: Cartelera sobre las señales de tránsito.
Act3 : Elaboración de señales de tránsito con materiales de desechecho.
TERCER PERIODO
17- Representa a través de dramatizaciones y dibujos los derechos y deberes de los niños y las niñas.
Act: Lecturas conversatorios realización de dibujos relacionados con el tema.
18- Conversa con sus padres sobre las normas que ha observado en los diferentes grupos.
Act: Representación de dibujos, recortes trabajos en plastilina, presentación de carteleras, dramatizaciones, lecturas.
19- Clasifica las normas que se debe cumplir en cada grupo.
Act: Observación constante inculcando las normas que se debeben seguir en clase.
20- Representa a través de dramatizaciones los diferentes grupos y normas que deben cumplir.
Act: Sociodrama sobre el respeto por las normas.
Act 2: Sopa de letras, lecturas, historietas, cuentos, anécdotas.
21- Participa activamente en la elección de personero y demás actividades programas.
Act: Conversatorio con las personas intreresadas (candidatos).
Act: Juegos y rondas sobre la democracia.
Act. Elección de personero.
Act 2:
22- Comprende los diferentes eventos institucionales.
Act: Asignación de responsabilidades para participar: cuento, poesía, acróstico, jeroglíficos.
23- Resume las actividades que se realizan en la institución, en las que puedo participar.
Act: Redacción de actividades del colegio.
Act 2: Reproducir un cunto ya leido.
24- Práctica con tus compañeros y vecinos las normas viales.
Act: salida por el barrio y charla sobre las señales de tránsito observadas.
Act 2: Cartelera sobre las señales de tránsito.
Act3 : Elaboración de señales de tránsito con materiales de desechecho.
fvwf
ÁREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL NIVEL: BÁSICA PRIMARIA GRADOS: PRIMERO AÑO: 2004 SABER EXPLORATORIO CONOCIMIENTOS BÁSICOS SABER SER SABER CONCEPTUAL SABER HACER .DISTRIBUCION POR PERIODOS JUNIO 2007
PRIMER PERIODO
- Identifica características y funciones de los seres vivos y los relaciona con su hábitat.
Act: Los niños ven un video y clasifican los seres vivos y los inertes.
- Cuida y protege con agrado los seres vivos de su entorno.
- Adquiere la información relacionada con los seres vivos y no vivos, respiración y alimentación.
- Explica con claridad los seres vivos y no vivos.
- Demuestra seguridad al comparar el hábitat con la especie y lo relaciona con la supervivencia de ellos.
SEGUNDO PERIODO
- Enumera una serie de animales y los ubica de acuerdo al lugar donde viven.
- Dibuja diferentes tipos de seres vivos en su hábitat correspondiente.
- Es capaz de clasificar diferentes objetos que han manipulado, de acuerdo a su forma, color, textura, tamaño, masa, espacio ocupado, etc.
- Manipula diferentes tipos de objetos.
- Explica las diferencias entre los materiales y objetos que lo rodean.
TERCER PERIODO
- Reconoce estados diferentes del agua.
Act: observación y clasificación de los diferentes estados del agua (solidó, liquidó y gaseoso.
- Disfruta graficando los diferentes estados del agua.
Act: representa y moldea con plastilina los diferentes estados del agua.
- Observa diferentes formas de agua: hielo, agua de la llave, vapor de agua o gas.
Act: después de observar clasifica los estados del agua presentados.
- Investiga el nombre de las diferentes fuentes de agua de su entorno y explica el estado en que se encuentran.
Act: recorrido por los alrededores del colegio observando fuentes de agua y su estado.
- Disfruta fuentes de sonido.
Act: escucha diferentes sonidos y clasificarlos.
CUARTO PERIODO
- Demuestra seguridad al nombrar lugares y objetos donde se produce sonido, relacionándolos entre ellos.
- Adquiere la información adecuada con ejemplos concretos sobre movimiento, rotación y fuerza.
- Clasifica los sonidos trabajados como suaves y fuertes (sonidos y ruidos).
PRIMER PERIODO
- Identifica características y funciones de los seres vivos y los relaciona con su hábitat.
Act: Los niños ven un video y clasifican los seres vivos y los inertes.
- Cuida y protege con agrado los seres vivos de su entorno.
- Adquiere la información relacionada con los seres vivos y no vivos, respiración y alimentación.
- Explica con claridad los seres vivos y no vivos.
- Demuestra seguridad al comparar el hábitat con la especie y lo relaciona con la supervivencia de ellos.
SEGUNDO PERIODO
- Enumera una serie de animales y los ubica de acuerdo al lugar donde viven.
- Dibuja diferentes tipos de seres vivos en su hábitat correspondiente.
- Es capaz de clasificar diferentes objetos que han manipulado, de acuerdo a su forma, color, textura, tamaño, masa, espacio ocupado, etc.
- Manipula diferentes tipos de objetos.
- Explica las diferencias entre los materiales y objetos que lo rodean.
TERCER PERIODO
- Reconoce estados diferentes del agua.
Act: observación y clasificación de los diferentes estados del agua (solidó, liquidó y gaseoso.
- Disfruta graficando los diferentes estados del agua.
Act: representa y moldea con plastilina los diferentes estados del agua.
- Observa diferentes formas de agua: hielo, agua de la llave, vapor de agua o gas.
Act: después de observar clasifica los estados del agua presentados.
- Investiga el nombre de las diferentes fuentes de agua de su entorno y explica el estado en que se encuentran.
Act: recorrido por los alrededores del colegio observando fuentes de agua y su estado.
- Disfruta fuentes de sonido.
Act: escucha diferentes sonidos y clasificarlos.
CUARTO PERIODO
- Demuestra seguridad al nombrar lugares y objetos donde se produce sonido, relacionándolos entre ellos.
- Adquiere la información adecuada con ejemplos concretos sobre movimiento, rotación y fuerza.
- Clasifica los sonidos trabajados como suaves y fuertes (sonidos y ruidos).